Blue Express | Envíos de encomiendas, courier, logística y transporte

Blue Express - Envíos de encomiendas, courier, logística y transporte

Cobertura de Riesgo para Transporte de Carga

COBERTURA DE RIESGO PARA EL TRANSPORTE DE CARGA

Procedimiento de Reclamos

Los riesgos de pérdida total, pérdida parcial, daños o mermas (anexo 3, conceptos) de cada bulto transportado por Blue Express S.A. conteniendo mercancías, están cubiertos por un monto de hasta UF 17, equivalentes en moneda nacional, con el objeto de  indemnizar al remitente por objetos siniestrados con responsabilidad de Blue Express S.A. siempre y cuando hayan sido declaradas en la Orden de Servicio Blue Express S.A.

Si las mercancías transportadas fueran nuevas y tuviesen un valor superior a 17 UF, Blue Express S.A. pone a disposición del remitente una póliza de seguro de transporte que cubre los riesgos dentro del territorio nacional por el valor del objeto o monto asegurado, cuya prima asciende al 0.112 % del valor declarado con cargo al cliente remitente, monto que será facturado junto al envío como servicio adicional. Cada vez que el cliente necesite y opte por este seguro, debe formalizarlo al momento del retiro mediante su registro en la sección tercera de la Orden de Servicio (casillero “seguro”). La prima más IVA será calculada conforme al monto declarado (ver Información para clientes / Nuestra Guía).

Ambas coberturas de riesgo son excluyentes entre sí. El finiquito de la póliza de seguro contratada por el cliente deja sin efecto la cobertura de riesgo implícita en la Orden de Servicio. Es decir, las respectivas indemnizaciones no son acumulables.

FORMA GENERAL PARA DENUNCIAR SINIESTROS DE CARGA.

  • Carta de reclamo dirigida a Blue Express S.A. haciendo mención de la Orden de Servicio, fecha, dirección del destinatario y monto reclamado (anexo 1)
  • Copia de la Orden de Servicio Blue Express S.A.
  • Acreditar el valor o costo de las cosas o en su defecto el costo de reparación, mediante algunos de los siguientes documentos:
  • Factura de compra.
  • Guía de despacho valorizada
  • Boleta de compra.
  • Fotocopia de factura o guía de despacho que acompaña la carga en el transporte fallido.
  • Cotizaciones por reparación en caso de daño

La indemnización cubrirá el costo de reposición del objeto siniestrado sólo hasta por el monto señalado anteriormente. En ningún caso cubrirá el valor esperado, la pérdida de venta u otros montos que sean requeridos por el cliente remitente o consignatario.

En caso que la declaración de valores por parte del cliente obedezca a un valor venta se descontará un 20%.

Las causales de no aceptación de un reclamo formal, obedecerán a las condiciones generales estipuladas en el contrato de transporte y a los estándares de servicio ofertados por Blue Express S.A.

Todo reclamo por pérdida parcial, pérdida total, daño o merma debe ser presentado a Blue Express dentro de los 14 días siguientes a la fecha de entrega al consignatario, o en su defecto a la fecha supuesta de ella. Los reclamos posteriores serán rechazados por caducidad del plazo de denuncia del siniestro.

De ocurrir un siniestro, Blue Express S.A. rechazará toda factura emitida por el remitente equiparando al valor de la venta del siniestro ocurrido, debido a que en el hecho no existen acciones, ni voluntad de compra-venta entre las partes, de acuerdo al DL 825 artículos 2, 8 y su respectivo Reglamento.

En caso de siniestros con pérdida total que provoquen daño en el objeto transportado, el remitente y/o consignatario deberá poner a disposición de Blue Express S.A. los restos siniestrados.

Blue Express S.A. anticipará la indemnización respectiva una vez que tenga en su poder la documentación requerida, en las formas aquí estipuladas siempre y cuando se cumplan las formalidades exigidas por la Compañía de Seguro.