Reseña Histórica

Lan Airlines creó en 1996 su filial Lan Courier, empresa que se inició como courier a nivel local y que ya en el segundo trimestre de 1998 extendió sus servicios a los de operación logística especializándose en distribución, con una red de oficinas, bodegas, camiones y camionetas a lo largo de todo Chile.

En el año 2001, Lan Courier inicia operaciones de almacenaje y administración de inventarios inaugurando un Centro de Distribución de 5.500 m2 de superficie, con los más altos estándares de seguridad y tecnología.

Asimismo y con el afán constante de renovación, en el año 2001 se amplían los negocios de distribución, introduciendo a la paleta de productos el Courier internacional, con una red de cobertura a los 5 continentes.

En el año 2008, con la experiencia de más de 10 años en el transporte de carga, Lan Courier evoluciona a su nueva marca Blue Express.

En el año 2011, Blue Express es adquirida por el Grupo Bethia y en 2014 se instala en 80.000 metros cuadrados estratégicamente ubicados en la comuna de Pudahuel.

A partir de Marzo 2019, Blue Express es adquirida por un fondo controlado por Kinza Capital y Altis Principal Investments.